Inteligencia Emocional
Tal y como lo hacemos en el Atelier, es importante realizar los momentos de silencio en casa. Puedes hacerlo con la familia y enseñarles que tú eres un experto, pero recuerda que también lo puedes hacer en cualquier momento del día si te sientes intranquilo, estresado o aburrido.
Para empezar, colocaremos la música ambiental y sigue los pasos que te daremos a continuación.
-
Colocarse en la posición adecuada. Sentados en el piso, espalda derecha, piernas cruzadas, manos en las rodillas, ojos cerrados y siente la música.
-
Realiza cinco respiraciones profundas sin levantar hombros ni clavícula, únicamente se infla tu barriguita como un globo cada vez que tomas el aire y se desinfla cuando lo sueltas.
-
Siente como se va relajando cada parte de tu cuerpo y nos concentramos en ello parte por parte y lentamente. Primero relajamos el cuello, luego los hombros, la espalda, los brazos, las piernas, los pies. Ya en este momento sientes tu cuerpo liviano y relajado. Te sientes flotando en una nube de algodón.
-
Permanece en silencio unos segundos más.
-
Lentamente abre tus ojos.
-
¿Cómo te sientes?
Estos pasos son la base del momento del silencio. Se practica todos los días. Con los días cambiaremos algunos detalles, pero la base del momento de silencio siempre será la misma.
-
Continuamos con los valores humanos. Recordarás que ya hablamos de la honestidad, la verdad, el respeto, la honradez amor y tolerancia.
Ahora seguiremos con la amistad
-
¿Qué te llamó la atención del video?
-
¿Qué mensaje te dejó?
Registro en el cuaderno de lo observado en el video y de las respuestas a los interrogantes.